terça-feira, 20 de setembro de 2011

231 - EL CEREBRO CIBERNÉTICO GLOBAL


¡La Internet corresponde a la idea del título!... Cada vez más, el individuo que utiliza ese medio de telecomunicaciones (tanto para crear como para consumir ideas) queda más despersonalizado, al igual que ocurre con las neuronas del cerebro humano en relación a éste como un TODO…
Cuando empecé a colocar en ese “vehículo” mis ideas, yo tenía un cierto “escrúpulo” de colocar alguna de las imagines que “circulan” en ese “medio” y que me parecían ser compatibles con las ideas expuestas… Mi asesor para asuntos internéticos (y colaborador) Adilon, no veía ningún inconveniente en utilizar esas “imágenes complementarias”, pues decía que la Internet se transformó en un “vehículo público”, que pertenecía a todos y a nadie en particular: ¡Lo que “circula” por ahí es para ser utilizado por cualquier que necesitar de eso, y es una cuestión de tiempo ser así establecido legalmente! -me decía… Más tarde vi declaraciones del Presidente Obama confirmando las palabras de mi amigo… Y me acordé también del cacique indígena Seattle, el cual hace ya dos siglos criticaba nuestra civilización por crear la idea de “propiedad individual” (o corporativa) sobre la Naturaleza, vaticinando que eso acabaría siendo desastroso a largo plazo para toda la Vida en la Tierra, incluso para la propia Vida Humana… El tiempo parece estar dando razón a aquél “salvaje” incomprendido por nuestros abuelos… Asocié todo eso también, con mis propias ideas sobre la Evolución de la Vida y Consciencia, donde coloco nuestra propia individualidad en el papel de “neurona” del Cerebro Global que está en formación “por ahí”… ¡Relajé!... Atribuí a mí mismo el papel de “neurona despersonalizada” del Cerebro Global, y pasé a complementar mis ideas que ando exponiendo en los diversos lugares de la Internet con imágenes complementares que “circulan por ahí”, colocando el nombre de los autores si conozco éstos, y sin autoría cuando los desconozco… Incluso, ya ví otros que hacen lo mismo que yo con mis imágenes que también coloqué en la Internet: ¡No me importa que lo hagan, desde que no sea hecho para finalidades inmorales!...
¡Realmente, me transformé en “neurona anónima” del Cerebro Global!...
Cavalcante – 20 / IX / 2011.

Nenhum comentário:

Postar um comentário