quinta-feira, 14 de abril de 2011

210 - LOS ZORROS


Dos décadas atrás, apareció en Brasil un joven candidato a la Presidencia de la República llamado Fernando Collor de Mello, prometiendo en su campaña acabar con las “zorrerías” de todos aquéllos que manipulan en beneficio propio las riendas político – económicas del país… Resultado: ¡él fue escogido Presidente, pero no duró mucho tiempo en el cargo!... La “zorrada” confabuló en las sombras, puso en operación su “poder de manipulación de masas a través de los medios de propaganda” y levantó la “opinión pública” (jé, jé) contra él…
Y así, “el Pueblo” (jé, jé) mostró toda su “fuerza” (jé, jé) y destituyó el Presidente de Brasil, insuflado por los slogans que no se sabía de “donde” (jé, jé) surgían: ¡La voz del pueblo es la voz de Dios!… ¡Las manos del pueblo son las manos de Dios!... ¡Las acciones del pueblo son las acciones de Dios!... Y el pueblo descansó, durmió tranquilo, y soñó que usando la cabeza del presidente degollado como ariete, habían derrumbado las “puertas del Paraíso”: ¡Y así, el “departamento terrestre del Cielo” fue establecido en un lugar llamado Brasil (jé, jé)!... Eso ocurrió por aquí hace dos décadas atrás…
Periódicamente situaciones semejantes se repiten en la Historia: ¡Hace dos milenios atrás, allá por tierras palestinas, el “pueblo” escogía crucificar un tal Jesucristo en vez de Barrabás!... Y los líderes teocráticos que desde las sombras movían los “hilos invisibles” de la manipulación de las masas sonreían con aires placenteros…
¡EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ DENTRO DE MÍ!... OOOOOOMMMMMMM….
Cavalcante – 22 / X / 2009.

2 comentários:

  1. Los hilos invisibles de la manipulación en masa están bien engrasados. El pueblo "libre" volvería a crucificar al nazareno. A todos los nazarenos que surjan.

    ResponderExcluir
  2. Seguramente que sí, Soledad... Por lo menos en el "Mundo del Hombre Viejo" actual... !La esperanza es el Hombre Nuevo y su Mundo Nuevo!...

    ResponderExcluir