domingo, 2 de janeiro de 2011

149 - FUEGO PURIFICADOR


Estuve intentando entender cierto tipo de carácter humano a través del análisis de comportamiento de mi ex compañera de Alto Paraíso… Ella es persona bastante inteligente, pero tiene ciertos trazos de personalidad que la transforman en una compañía ingrata para la convivencia.
Ella me propuso una tregua, para no andar hablando mal uno del otro con terceros… Me pareció sensata su petición y yo la atendí. Pero por informaciones que me llegaban de terceros, comprobé que ella no estaba respetando el acuerdo, y andaba me criticando por las calles. La busqué para hablar a respecto del asunto y ella negó el hecho. Como me parecieron confusas sus explicaciones y yo ya había observado el pésimo habito de ella de hablar mal de personas ausentes, le lancé un alerta específico sobre cierto asunto, para no comentarlo, y mucho menos distorsionarlo con críticas insidiosas… Ella me juró que nunca hizo eso y jamás lo haría…
Bien al día siguiente mismo, me comunicaron que ella había andado haciendo críticas públicas a mi respecto exactamente sobre aquél asunto específico, distorsionando los hechos de forma tan insidiosa y exagerada, que yo jamás pensé que fuese capaz de hacerlo… La busqué de nuevo y a duras penas contuve las ganas que me dieron de agarrarla del pescuezo y darle unas tortas… Pero al fin conseguí me controlar y pasé a pagarle en la misma moneda, hablando de las falsedades de ella y sus tramas para enredar el prójimo con la finalidad de dominarlos y hasta destruirlos si no conseguía se imponer sobre ellos…

Estuve intentando entender la personalidad de ella, y la comparé a otras personalidades públicas que están en evidencia, usando los mismos métodos de ella, y que por la posición social que ocupan acaban siendo más perniciosas que ella por afectar a un número mayor de personas al mismo tiempo… ¡Entre la clase política pueden ser encontradas personalidades del tipo de mi ex compañera!... Vemos a ellos ganado votos a través de campañas mentirosas, donde denigren las cualidades de sus adversarios que aspiran al mismo cargo público que él, al mismo tiempo que promueven una falsa imagen de sí mismos como “idealistas que viven para el bien de la sociedad”, y al fin, cuando alcanzan el poder, acaban siendo descubiertos haciendo todo lo contrario que dijeron, siendo lo opuesto de lo que propagaban a respecto de sí: ¡Son verdaderos vampiros que chupan la sangre de cualquier individuo, institución o país!...
El “poder destructivo” de mi ex compañera, es bien inferior al de esos políticos descritos, mas la índole de ella es semejante a la de esos “congéneres” suyos…
Todos ellos tienen mentes falsas y distorsionadas, sobre las cuales es imposible “construir” una Sociedad Superior… Son “espécimens” del “hombre viejo”, de la “bacteria patogénica” que se presenta como una verdadera “plaga” sobre la Biosfera Terrestre… La “neurona de Gaia” que existe en estado latente entre los individuos de nuestra especie, y que se manifiesta efectivamente entre numerosos ejemplares altruistas y solidarios que pueden ser encontrados por todo el mundo, en el caso de mi ex compañera y de esos políticos descritos, parece no existir el menor vestigio de su presencia en ellos…
Viendo la presencia y acciones de esos ahí, no puedo evitar de quedar pesimista, pensando que tal vez vamos a tener que pasar por situación semejante a la que pasamos en el pasado: ¿Sodoma y Gomorra de nuevo?... Si el Fuego venir de nuevo como una necesidad para nuestra especie se “purificar” y poder continuar la Evolución de la Humanidad hacia la Perfección, entonces ¡Que sea bienvenido ese Fuego!...
Cavalcante – 18 / III / 2002.

Nenhum comentário:

Postar um comentário