segunda-feira, 8 de março de 2010

36 - EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS


Quien sabe calla, quien habla no sabe. Tao Te Ching
Quien sabe es “aquél que consigue ver el elefante” (*)… ¡y él generalmente se calla!...
Quien más habla sobre el “elefante” es el “ciego” que no lo vé: él tiene “mil opiniones, convicciones y teorías” sobre la “forma del elefante”… él se mata y mata los otros en defensa de su “opinión ciega” (incluyendo ahí hasta aquél que realmente vé): ¡él tiene “propiedad exclusiva sobre la verdad del Elefante”!… Él no tiene LUZ en los ojos, en compensación el Rey de las Sombras le dio la “fuerza de la palabra”, la herramienta del “argumento verbal”, la voluntad rígida de su “opinión ciega”… A veces él hasta consigue prosélitos entre aquéllos tan ciegos como él propio… Y allá van “ciegos guiando otros ciegos”; ciegos levantando cruces para en ellas crucificar a sus oponentes (entre estos, crucificando hasta a Aquél que tiene Ojos de Ver, Aquél que tiene LUZ EN LOS OJOS para ver la “forma del elefante”, si este tiene la osadía de se oponer a los ciegos con sus “verdades mutiladas”).
Señor ¡ilumina mi camino en este mundo de sombras, para que yo pueda te encontrar!... ¡Utilízame para TUS METAS de la forma que TU quieras!... Por mí, apenas barro soy… ¡No me dejes caer en la tentación de pensar que por mí mismo pueda ser algo de más noble!... ¡Solo TU eres LUZ!...
Soy apenas “uno más” entre los ciegos perdidos en este “mundo de sombras” que acabé de describir. Si alguna LUZ venir a través de mí para iluminar la situación ¡líbrame del pecado del orgullo de pensar que yo sea la Fuente de ella y no Tú, Dios mío!... ¡Utilízame para TUS FINALIDADES y después lánzame fuera cuando ya no tenga ninguna utilidad para Ti!... Que así sea…
(*) Me refiero aquí a una vieja parábola hindú, donde los humanos somos comparados a “ciegos”, viviendo en el “Mundo de los Ciegos”, y que viven riñendo entre sí a respecto de la “forma del elefante”, éste simbolizando la Realidad Mayor del Mundo Divino: aquéllos que palpan las “orejas” del elefante defienden la “idea” de que el elefante es semejante a un “abanico” y luchan contra aquéllos que se agarran a las “patas” del elefante, defendiendo la “idea” de que el elefante es como tronco de un árbol… y así por delante, los “ciegos” viven se matando unos a otros en defensa de “verdades parciales” pensando que tiene la posesión de LA VERDAD TOTAL, toman “verdades relativas” como la VERDAD ABSOLUTA…

Nenhum comentário:

Postar um comentário