domingo, 4 de abril de 2010

45 - !DESPIERTA LEÓN!

¿Será que estoy quedando loco como Freddy?... Estuve reflexionando sobre lo que me decía un día mi amigo compositor, de que estamos en este planeta mezclados “humanos terrestres” y “humanos de las estrellas”: ¡Hoy me está pareciendo que él podría tener razón!... Pensé también que yo puedo estar siendo ambiguo y tibio, al aceptar que exista alguna “cosa especial” dentro de mí que no es de este mundo, apenas en tesis, filosóficamente, y no como algo que tenga una realidad práctica, objetiva y manipulable… Esa “cosa” tal vez existe en mí, mas no se puede “manifestar” porque yo la guardo presa a “siete llaves”, por el miedo que tengo de que si “abro la puerta”, puedo soltar algún “diablo” en vez de un “ángel”…
Nunca tuve vocación para “echar raíces” en este mundo, tener propiedades… Hubo un “paréntesis” en mi vida, dentro de la tónica general citada, cuando asumí la responsabilidad de criar una familia, cuando estuve “batallando” por tener “algunas cosas” de este mundo, pero eso fue más por imitación a lo que las “personas comunes” hacen, que por convicción propia… Ahora ya, con mi familia instalada en “algún lugar” del planeta, los hijos valiéndose por sí mismos, vuelvo al punto de partida: ¡Nada tengo, ni quiero tener de “este mundo”!... ¡Sin raíces!... ¡Soy nube se deshaciendo en el cielo!...
Y hablando del Cielo, ¿Aquéllas “luces” que vi varias veces en él, cuando parecía que estaban mandando “señales” para mí ¿serían realmente de “alguien” de por “allí arriba” intentando transmitir algún tipo de “mensaje” para algún tipo de “entidad sutil” aprisionada en mi interior?... Hay más misterios en el cielo y dentro de mí que aquéllos que la vana filosofía puede imaginar…
¿Lo que yo haré para saber lo que hay dentro de mí, si es que realmente hay algo que “no es de este mundo”?... Y si intentar descubrir ¿para donde eso me llevará?... ¿Para la “iluminación” o para la locura?...
¡Hay si yo tuviese la fuerza y determinación de un león en la selva!... ¡Ojalá que yo consiga libertar el “cazador” en potencial que existe dentro de mí, y que este subyugue el “animal” tibio y cobarde que yo soy!...
Hoy me acuerdo de Gurdieff: El hombre necesita librar una dura batalla durante su vida para obtener un Alma… Según él, el Alma no sería innata al ser humano, y si tendría que ser “elaborada” durante la vida… ¿Y después?... ¿librada en el momento de la muerte?... ¡Tal vez para “ir para el Cielo”!... ¡Tal vez para contribuir para la formación de los Registros Akásicos o Mente Universal!... Quien sabe… ¡Para crear la Civilización de las Estrellas!...
¡Misterios inalcanzables para la razón!...
¿Habrá algo en mí que los podrá desvendar?...
Conoceréis la Verdad y la Verdad os libertará
¡Luces!... ¡Voces!... ¡Invitaciones!...
¿Y donde encontraré en mí la osadía para enfrentar los riesgos de dar el “salto en el oscuro”, como hizo aquélla chica cuando se acostó en la nieve y mirando las estrellas decidió nunca más se levantar de allí si “Alguien” de allí arriba no se manifestase y le diese pruebas de realmente Él existir?... (Balada de Bargagain, cap 1 – El Nuevo Hombre).
Alto Paraíso – 30 / I / 1999.

Nenhum comentário:

Postar um comentário