terça-feira, 20 de abril de 2010

52 - SIN RAÍZES

Madrugada en la hacienda de una tía de mi nuera (casi "nuera", pues ella tiene una hija de mi hijo mayor, pero ellos no llegaron a casarse y viven separados)… Y yo aquí, no consigo dormir por problemas digestivos.
Estoy en el estado de Pará y vine a despedirme de mi nieta, que está yendo para Japón. Ella está bonita y llena de vida para vivir. No sé cuando la volveré a ver y ni si la volveré a ver algún día.
Vivo desenraizado, sin casa, sin familia, sin certidumbre de nada, sin credo religioso, sin planes ni objetivos para cumplir en este mundo…
Los dueños de esta hacienda luchan por “las cosas de este mundo”… Algunos de los miembros de esta familia pasan temporadas trabajando en Japón y traen dinero de allí para investir en la estructura de la hacienda. Los que viven aquí, plantan, recogen los “frutos de la tierra” y los venden, pero la hacienda no produce lo suficiente para tener una vida confortable, por eso van a Japón a trabajar por allí y re-investir aquí. El tío de la nuera está paralítico y continúan, él y su esposa, batallando también por el restablecimiento de la salud y la prolongación de la vida… Algunos días atrás, una vieja conocida de Cavalcante, que también está enferma y vive llena de dolores y luchando por la vida, me decía que yo también tengo que luchar por tener una casa, una familia, dinero, “cosas”, objetivos en este mundo, “crear raíces”…
A veces me siento incómodo por no tener una casa para ofrecer y retribuir las atenciones de aquellos que me reciben en sus casas… En estos últimos años me transformé en un gitano, en un nómade… ¡Soy un “bicho” extraño!...
¿Será que mi vida está totalmente errónea?...
Quería luchar por tener al menos un “camino espiritual”, vivir por los “caminos del mundo” junto con “compañeros de jornada”… ¡Pero ni eso tengo!...
He estado últimamente ayudando los miembros de una familia amiga en los “primeros pasos” de la formación de una comunidad mística que llevará el nombre de Movimiento por el Amor Universal… Pero no quiero me envolver enteramente, pues siento la impresión de que estoy repitiendo los pasos de algo que ya hice en el pasado y el fracaso fue el único resultado…
Tengo una “Fe Intima” de que existe “Algo Mayor e Incomprensible para la Humana Razón” a lo cual le llamamos Dios… Yo no sé por donde Él anda, pero tengo fe de que Él sabe por donde yo ando…
Tomé-Açú PA – 18 / IV / 1999.

Nenhum comentário:

Postar um comentário