segunda-feira, 7 de março de 2011

189 - MUNDO ESPIRITUAL


Para la Ciencia Oficial, que considera los “fenómenos del Alma” (percepción, memoria, pensamiento, etc) como Epifenómenos de la Materia, es inviable la aceptación dentro del hipotético caso de “doble personalidad” que padece mi mujer, como siendo un caso de “encosto” como yo suponía en el capítulo 182, pues eso implica en la aceptación de la posibilidad de existir la Vida del Alma fuera del Cuerpo…
Yo tengo mayor afinidad con las explicaciones del Racionalismo Científico que con las Explicaciones Espiritualistas, (unos y otros, espiritualistas y materialistas, en eterna situación de oposición)…
Aún así, entiendo que los espiritualistas tienen un “esbozo racionalista” cuando intentan dar una “explicación” en las áreas en que la Ciencia Oficial se encuentra en la “fronteras nebulosas de lo Desconocido” al encarar los Misterios del Alma
Me acuerdo una vez más del venerable Platón, el cual decía que “este nuestro Mundo de las Formas”, no pasa de ser un “engaño de los sentidos”, y que él es en realidad un “mundo de sombras”, sombras esas que son proyectadas a partir de la LUZ proveniente del Mundo Real Verdadero, este al cual Platón daba el nombre de Mundo de la Idea
Visto así, delante de las “explicaciones platónicas” para interpretar el mundo que percibimos a través de nuestros sentidos, esa “explicación” de ese Filósofo, tiene mayor parentesco con la “explicaciones espiritualistas” que con las “explicaciones” que podemos obtener a través del Racionalismo Científico
En resumen, yo personalmente me recojo en mi “canto agnóstico” de manos dadas con Shekespeare: Existen más misterios
Cavalcante – 20 / XII / 2008.

Nenhum comentário:

Postar um comentário