quinta-feira, 31 de março de 2011

204 - CHICO DOIDO (PACO CHALAO) III


CONTINUACIÓN - Personalidad controvertida y llena de facetas la que es mostrada por Chico… Otro aspecto notable que se puede observar en él, es la obsesión que tiene por “dinero”… Esta palabra es la más utilizada por él sujeto en sus conversaciones… Él es muy inteligente y vivo, pero su “inteligencia” no es usada para finalidades diversificadas, mas super – concentrada sobre los temas “dinero” y “negocios”, todo con la finalidad de aumentar su capital y propiedades… Su atención y su tiempo están siempre orientados para entrar en “contacto” con el prójimo, para conversar, siempre “olfateando” algún negocio para hacer y sacar lucros con eso, comprar cosas baratas (y gratis si es posible) para revenderlas a precio de oro… Cuando alguien está en mala situación financiera, él es capaz de auxiliarlo, pero no de forma desinteresada y si con la intención de adquirir con el “desesperado” alguna propiedad que él tenga todavía, a bajo precio, para luego revenderla a precio alto…
Y así, él adquirió una fortuna relativamente alta, en propiedades, casas, haciendas, pero nunca de producir “cualquier cosa”, como patatas, leche, o máquinas… Cuando él salió de Bahia, parece que dejó parte de sus propiedades con la familia bahiana… Las “malas lenguas” (si lo son realmente) dicen por aquí, que no salió de allí por voluntad propia, y si para huir de la Policía y Justicia de aquél Estado, para no pagar “cuentas” que tendría para pagar por allí con la Ley, incluso asesinatos… Aún mismo que eso sean bulos, viendo el carácter y mal comportamiento social del sujeto por aquí, se entiende la razón de esos “bulos” (si lo son) haberse formado a su respecto…
Y el caso es que, en lo que a mí se refiere, él anda creándome problemas con sus manipulaciones, para arrancar de mí “algo más” y no apenas el alquiler de la casa en que vivo… Incluso, siempre anda haciendo bromas conmigo en relación a la “procedencia y cantidad” de mi dinero, diciendo que yo tengo ligaciones con el potentado Bin Laden que financia el terrorismo internacional contra EEUU, que yo obtengo “grandes lucros financieros” con eso, etc…
El caso es que yo alquilé su casa pagando un año adelantado, pues tengo dificultades para que los propietarios alquilen sus inmuebles para mí, por el hecho de que yo soy viejo y solo, y ellos muestran que temen que yo acabe dando trabajo para ellos con enfermedades y muerte…
Enseguida que hice el contrato de alquiler con Chico, y le pagué, él pasó “al ataque” sobre mí, diciendo que yo era rico, que yo tenía mucho dinero, que tenía que comprar de él casas, haciendas, etc… Yo explicaba para él que solo tengo el dinero de mi jubilación, y que tengo apenas algunas pequeñas economías de una venta que hice de un terreno que tenía y que por eso pude pagar para él un año de alquiler por adelantado…
Estuve intentando ganar su confianza trayendo algunos regalos para él y su familia de algunos viajes que hice (a pié y de bicicleta generalmente, incluso el Camino de Santiago que recorrí en España)… Él mejoró un poco en su trato conmigo, pero continúa a intentar arrancar “algo más” de mí, pedir regalos, aumento de alquiler, etc, siempre queriendo extraer de mí algún lucro adicional fuera del alquiler… SIGUE
Cavalcante - Agosto / 2009.

Nenhum comentário:

Postar um comentário