quinta-feira, 17 de março de 2011

197 - FALSO DIOS


Hoy por la TV era mostrado el “estado de guerra” que existe dentro de los colegios públicos brasileños… Guerra entre alumnos, guerra entre alumnos y profesores, etc. Y como extensión de eso, guerra también entre el Poder Oficial y el “Poder Podrido” de la “marginalidad organizada”… El comentarista de TV decía que ese “estado civil de guerra” existe en todos los niveles y reductos de la sociedad…
Las cosas están cada vez peor… Y todas las medidas adoptadas no surten efecto: ¡Los problemas se agravan cada vez más!...
Es que la “raíz del problema” es más profundo que lo que parece a primera vista y por eso permanece invisible para la mayoría…
¡El origen del problema es el auto-engaño de la visión “antropocéntrica” que tenemos del Universo!... El primer paso para la solución de ese problema fue dado hace cinco siglos atrás, cuando ocurrió la victoria de la “visión Heliocéntrica” sobre la “visión Geocéntrica”, pero desde entonces no se avanzó por aquél camino abierto por los heliocentristas y que debería llevarnos a la aceptación de que no somos el “centro del Universo”, ni un “producto acabado” de la Evolución, despúés de la contribución de Darwin con su Teoria de la Evolución de las Especies que apareció tres siglos después… Inventamos “dioses ficticios” de acuerdo con nuestros intereses grupales egocéntricos, mas nunca salimos de la visión engañosa de que somos el “centro de la Creación”, sea como individuos o como integrantes de un “grupo social” (étnico, geográfico, ideológico, religioso, económico)…
Mientras no nos percatemos de que el origen del problema está en nuestra “visión antropocéntrica engañosa”, mientras no aceptemos que somos apenas un “producto inacabado de la Evolución”, continuaremos a crear modelos erróneos de Sociedad, modelos equivocados de Civilización…
El Antropocentrismo es el “gran mal”, todos los problemas restantes son consecuencia de aquél: guerras, destrucción del Medio Ambiente, etc… Hasta puede ser que una Guerra Nuclear que acabe con nuestra especie, sea un “mal necesario” para que la continuación del Proceso Evolutivo de la Vida y Consciencia prosiga en su avance…
Cavalcante – 25 / VI / 2009.

3 comentários:

  1. ¿Tú crees que si no tuviéramos ombligo cambiaría algo la cosa?... O al menos, un poco menos de ombligo. Yo creo que sí ... pero como casi siempre me equivoco...

    ResponderExcluir
  2. !Buena idea!... Con la moda de las cirugias plásticas para nos cambiar, puede ser que la eliminación de esa parte inútil (que podría no ser tan inútil como parece y sí el origen de todos los males del mundo) podríamos hacer una campaña para la eliminación de ese "agujero negro" de la Creación... ?Te juntas a mí para iniciar la campaña?...

    ResponderExcluir
  3. ¿Qué seríamos, "la brigada antiombligos"?. Vale me apunto, tal vez así empezaríamos a mirar hacia otros lados y descubriríamos todo lo que nos estamos perdiendo con tanto mirarnos el ombligo... Claro que pronto se nos echarían encima "los de la estética" acusándonos de querer acabar con su "chiringuito" tan bien montado y la consiguiente perdida de puestos de trabajo que ello conlleva...¡Ay dios, me temo que TODOS se nos echarían encima por antisociales-antiombliguistas! Buena manera de acabar nuestros días. ¡CorRiendo con todo el mundo detrás...! :)

    ResponderExcluir