sexta-feira, 16 de julho de 2010

61 - TERGIVERSACIONES (CONTINUACIÓN III)

Me referiré aquí también a otro episodio que se refiere a mí mismo, dentro del tema del día, Tergiversaciones… En mi visita de 4 años atrás a Alsasua, un ex vecino me preguntó si era verdad el rumor que recorrió Alsasua hacía algún tiempo antes, sobre el hecho de yo haber estado preso en la cárcel por traficar drogas en Brasil… Yo le respondí, que algunas personas cuando no tienen nada para criticar de alguien, empiezan a crear bulos para poder hablar mal de ese “alguien”… Hasta pensé en la posibilidad de que existiese un “fondo de verdad” en el bulo, pues yo tuve graves perjuicios con usuarios de drogas, cuando creí en sus palabras e sus posibilidades de regeneración y me alié a ellos en nombre de una “misión mayor” en el caso del Proyecto Rumbo al Sol (Don Quijote en Acuario http://angelaguinaco.zip.net histórico 13/08/2006 a 19/08/2006)… ¡Todo el drama que vivencié en aquéllos tiempos como “recompensa” a mi idealismo exorbitante, podría haber sido tergiversado por la “malas lenguas” transformando mi imagen en la de un vulgar y hediondo marginal!... Sobre aquél ex vecino que me contó sobre este bulo, no tengo dudas de que él apenas se limitó a contarme la “historia” que había oído, sin poner ni quitar nada…
Oh, Hombre Nuevo y reluciente ¿Cuándo será llegada la hora de tu te diseminar por todo el Planeta, sin las sombras siniestras creadas sobre tu imagen por el “hombre viejo”?... ¿Cuándo será que ese “hombre viejo” romperá la “cáscara” que aprisiona sus potencialidades, y dejará nacer el embrión del Nuevo Hombre que carga dentro de sí mismo?... ¿Cuándo ocurrirá esa Gran Transformación que regenerará este Planeta al borde del colapso, y lo elevará a la categoría de Planeta de Redención, o “estrella reluciente” del Jardín Estelar?...

Para “compensar” por todos los disgustos sobre los que hablé, anteayer, día de Nochebuena, tuve una grata sorpresa… Yo había resuelto ir temprano a acostarme y sin hacer ninguna conmemoración, como lo vengo haciendo ya hace varios años… Me despertaron Kadmo y Gabriela (citados en el capítulo La Voz de la Egrégora) insistiendo en que los acompañase para la casa de ellos, pues no solo ellos como así otros parientes de ellos me esperaban para pasar la noche en su compañía… No muy a gusto de romper mi hábito de estos últimos años, acabé accediendo a su presión y los acompañé hasta su casa, donde asistí al intercambio de regalos entre los familiares… ¡la pareja había creado un regalo para mí, que mostraba el aprecio que tienen por mí, así como su “vena artística” para crear!... Era una foto de ellos junto conmigo que fue hecha en el día que oficié su casamiento, junto con poesías creadas por los dos además de la transcripción de textos míos que constan en mi libro Solaris II… y todo el conjunto reunido con acabamiento visual final de Gabriela, componiendo un vistoso y conmovedor cuadro… Una verdadera creación colectiva que justificó la fiesta del fin del día… ¡Compensatorio de todas las “creaciones colectivas” negativas ya relatadas!...
Alto Paraíso 26 / XII / 1999.

Nenhum comentário:

Postar um comentário