segunda-feira, 5 de julho de 2010

54 - PRAGMATISMO MISIONERO

La historia se repite: Dos décadas atrás aparecíamos por esta región dos centenas de personas unidas por un “ideal común” de la Nueva Era llamado Proyecto Rumbo al Sol, y que pretendía abrir “nuevos caminos para la evolución de la Humanidad” (o al menos ese era “mi ideal personal”, a pesar de que allí tenía otros matices de pensamiento, incluso hasta bien pragmáticos y nada idealistas, como el de “juntarse al rebaño” para junto con el grupo como un “todo” salvarse del “Fin del Mundo” que muchos creían que venía junto con el “fin del milenio”)… Otros proyectos siguieron a aquél original, y hasta hoy continúan llegando por aquí, “nuevos grupos” con “nuevas ideas” y “nuevos nombres”, todo ello variantes de aquél “movimiento alternativo de la Nueva Era original… Me acuerdo que hace dos o tres años atrás, encontré por aquí Walter Có, el cual divulgaba a través de conferencias las ideas de Lovercraft y su idea llamada Hiótese Gaia, mas lo que más me llamó la atención fue la idea que él me transmitió en un aparte particular, sobre su visión de todo este Movimiento Alternativo que por aquí continua atrayendo nuevos grupos con sus “nuevos proyectos”; él me decía, que “grandes proyecto y a largo plazo” no resultan en cualquier resultado positivo y aún mismo que se consiga juntar un gran número de personas alrededor de una “buena idea” son pocas las que meten “manos a la obra”, y esas pocas todavía rápidamente se dispersan no llegando a ningún lugar… Él decía que en los tiempos actuales, para llegar a algún resultado práctico positivo, hay que hacerlo sobre algún “proyecto” que tenga “meta nítidas” a ser alcanzadas en poco tiempo, y con una buena visión del “comienzo, medio y fin”… Me pareció que el sujeto era animado por un “soplo” de Pragmatismo Misionero…
Alto Paraíso – 25 / VII / 1999.

Nenhum comentário:

Postar um comentário