terça-feira, 28 de dezembro de 2010

142 - CAMINO DE LAS ESTRELLAS


Los espíritus mediocres condenan sistemáticamente todo lo que está más allá de su comprensión. La Rochefoucauld
Y juntan Enviados del Cielo con aquéllos que “escaparon del Averno” como si fuesen ”harina del mismo saco”, para quemarlos vivos rechinando los dientes invadidos de ira que dicen que es “santa”…
Todo esto que estoy escribiendo, si sobrevivir a mí, tal vez sirva para “alguien por aquí y algún otro por allí”. La mayoría continuará matando los otros, y hasta se matando para matarlos, creyendo que con eso está cumpliendo “la Voluntad de Dios”, este del cual solo ellos (junto con sus correligionarios) oyen la voz…
Somos todos “uno en esencia’, sí… ¡Pero en la “forma”!...

Si existir lugar para la especie humana en el Jardín de la Estrellas, será para el Superhombre, para el Despierto, para el Transmutado, porque para el actual y auto-denominado Homo Sapiens… la cizaña de la vanidad que carga en su alma hasta parece un buen combustible para ser quemado junto con todo él en la “hoguera de las vanidades”…
Mientras eso… yo aquí… ¡Nada soy, solo Tú eres!...
Cavalcante -27 / XII / 2001.

2 comentários:

  1. Si Él es. Tú eres, ¿no?

    Dime, ¿qué crees tu que soy yo?

    Si voy danda palos de ciega, será que soy ciega. Pero además de ciega. ¿Qué soy yo?

    ¿Sabes? De todos mis nombres, el que menos me gusta es MIEDO. Siempre estoy temiendo por las personas que amo. Ese es mi infierno particular...Bueno, uno de ellos, pero ese es el peor de todos.

    Los infiernos están muy bien repartidos, cada uno tiene el suyo. ¡Mira, como los culos!

    ¡qué tu sosiego no acabe nunca!

    ResponderExcluir
  2. Ese tu MIEDO tiene mucho de noble. Riega la simiente de tu nobleza altruista y algún día ella crecerá al tamaño del ciprés de tu abuelo... ?Quien sabe, llega hasta las ESTRELLAS?...

    ResponderExcluir