quinta-feira, 30 de dezembro de 2010

147 - CORAZÓN ALADO


Ahora poco, el boxeador Popô, se proclamó campeón mundial unificado de la categoría super-pluma. Él lloró de emoción varias veces ante las cámaras de TV, antes y después del combate. Todo lo contrario de su rival, el cual se presentaba con la imagen de “durón” tradicional… El automovilista Barrichello es otro que ya asumió públicamente que es un “llorón”: con eso este atrajo para sí muchas simpatías, lo cual su compañero de equipo en la Ferrari, el super-campeón Schumaker, no consigue para él; incluso la estrella del cine Sofía Loren ya se declaró hincha del automovilista brasileño.
Popô, Barrichello, representantes de deportes difíciles, crueles y hasta mortales, no frenan su lado emotivo…
Yo también, últimamente he andado llorando solito delante de la pantalla de la TV, cuando veo seres humanos desfilando delante de mis ojos, con sus debilidades, ilusiones, limitaciones, y sin embargo sin abandonar sus sueños de alzar el vuelo hasta alturas prohibidas para el “barro” que es el principal “ingrediente” de nuestra naturaleza terráquea…
Algunas décadas atrás, sería inimaginable yo con lágrimas en los ojos. En aquéllos tiempos yo era el “durón” que hoy enfrentó Popô… ¡Hoy soy más Popô!... ¡Y él ganó el combate!... ¡Él es el campeón absoluto de su categoría en el mundo!...
¿Y yo en eso todo ahí?... ¡El corazón alado de los místicos sufís marca la dirección de mi camino “para lo alto” en los días de hoy!...
Cavalcante – 13 / I / 2002.

Nenhum comentário:

Postar um comentário