sexta-feira, 12 de novembro de 2010

104 - IMPREVISIBILIDAD


De nuevo en Japón… Hace 5 años atrás, yo salía de aquí en dirección de Brasil pensando que jamás volvería por aquí, después de tres años de relacionamiento tumultuado con mi mujer (vine aquí para cuidar de mi hija, que está enferma, y del hijo de ella)…
¡La historia se repite!... Cuando fui para el Estado de Goias por la primera vez, intentando realizar mi sueño Ecológico – Comunitario – Espiritualista, pensaba que nunca volvería a São Paulo, o cualquier otra “gran ciudad”… ¡Después de tres años yo estaba de nuevo en São Paulo, viviendo a 300 m. de distancia de mi antigua vivienda y trabajando en una empresa diferente, pero localizada en la misma avenida que la antigua empresa (Brigadeiro Luiz Antonio) y a otros 300m. de distancia entre las dos empresas!…

30 años atrás, yo publicaba mi primer libro, O Elo (El Eslabón)… En él se encontraba mi “loca idea” del Super – Ser Planetario, que representaba una “meta” a ser alcanzada a través de la Evolución de la Vida en la Biosfera… Pensé que yo fuese el único “loco” del mundo con semejante idea… Hoy en día otros andan con ideas equivalentes, las cuales vienen ganado fuerza sin parecer ya una idea “tan loca”: Conciencia Planetaria, Cerebro Global, y otros términos que andan “rodando por ahí”, e que están empezando a ser aceptados, con todo lo que eso representa en relación a una tomada de una Nueva Consciencia, en relación al papel que nos es designado en el “palco del mundo” donde está siendo representada la obra Evolución de las Formas Vivas en la Tierra

Mi “gesto simbólico” de casarme con una mujer oriental (30 años atrás también) lo sentía como siendo mi “grano de arena” de contribución para la construcción de un mundo sin fronteras entre los pueblos ni diferencias de razas… Y aquél gesto inició un proceso que hoy me coloca aquí, en un “punto de observación” de la Gran Obra, un “punto” en el cual ni soñaba que yo llegaría a estar algún día…
¡El Pastor Invisible es quien dirige esa Gran Obra!... ¡Y yo soy la “oveja”!... Y en “algún lugar” debe estar el “Prado Soñado” para el cual la humanidad está siendo direccionada!...

Examinando “mi momento” de oveja en el Camino… Hace pocos días atrás, yo estaba todavía del “otro lado del mundo” y reflexionando sobre las “historias de vida” que mis hijos estaban escribiendo por aquí… Observaba que ellos dividen opiniones entre los japoneses nativos, la mayoría apoyándolos, pero todavía teniendo que abrirse paso entre una minoría que se oponen a su “presencia” por aquí… Ayer mismo tuve una prueba de esa situación: mi hijo José, me mostraba fotos de un viaje que hizo recientemente a la isla de Hokaido junto con su esposa, Kazu, esta que nació por aquélla isla… El viaje era en principio apenas para hacer una “visita de cortesía” y conocer los suegros, pero se llevó una sorpresa con la recepción que le hicieron los suegros y otros familiares y amigos: el suegro le convidó a vivir por allí, dejar en sus manos el funcionamiento de un taller mecánico que es de donde el saca su sustento, e incluso los amigos del padre, que tienen un equipo de beisbol, le convidaron a practicar ese deporte por allí, deporte ese que mi hijo empezó a practicar cuando llegó por aquí, a Japón… Al fin hicieron por allí la ceremonia de casamiento Xintoísta, que es la religión tradicional primitiva de Japón (más antigua que el Budismo) pues ellos, mi hijo y su mujer, solo habían realizado el “Casamiento Civil”…
No me parece que la pareja aceptará la propuesta, principalmente porque ella, ya salió de allá para la “gran ciudad”, porque en su tierra original era todo “muy atrasado”…
¡Y así vamos caminando!... Y aún mismo que con nuestra limitada visión no sepamos bien “para donde”, yo estoy seguro de que Alguien que todo lo ve, dirige nuestros rumbos para el lugar que Él sabe que es el “lugar mejor” para nuestra “Finalidad Mayor” dentro de su Creación…
Numazu – Shi, Japón – 30 / III / 2001.

Nenhum comentário:

Postar um comentário