segunda-feira, 8 de novembro de 2010

95 - NIÑOS FELICES Y LOS OTROS


Los niños son felices, no hay duda. Pero como solo más tarde van a saberlo, es como si nunca hubiesen sido felices. Alejandro Dumas Hijo

Excelente frase de “efecto”… Pero apenas válida para aquéllos niños que viven en tiempos de paz y protegidos por los mayores que los cuidan bien… Fuera de esa circunstancia, las cosas toman “otro cariz”… Aquélla foto premiada que se hizo famosa, donde aparece una niña vietnamita corriendo, llorando, desnuda y quemada por la “bomba incendiaria”, queda excluida de esa regla; así como los niños brasileños violentados y masacrados por adultos, o abandonados y marginalizados en las grandes ciudades, disputando con las ratas, perros abandonados y buitres los restos de comida en los basureros de los alrededores de esas ciudades, también quedan excluidos de la regla… Ni vale esa regla para mí, a partir de los 8 años principalmente, cuando un padre capuchino, chocho por los efectos de la edad, se transformó en mi confesor, torturándome psicológicamente con la condenación al infierno de forma irreversible y por toda la eternidad… ¡Ni ellos ni yo, podemos ser incluidos en los niños referidos por A. Dumas!…
Pues sí, caro A. D. H.: ¡Tu regla debe ser válida para el lugar y época en que tu naciste y creciste!... Para mí, y para un enorme contingente de críos brasileños, africanos, y hasta europeos en tiempos conturbados, la “regla” es otra…
Eunapolis BA – 19 / XII / 2.000.

Nenhum comentário:

Postar um comentário