sexta-feira, 26 de novembro de 2010

116 - VAMPIROS


Estaba releyendo mis anotaciones del pasado 28 / I / 2001 (cap. 102) y lo que decía sobre algunos personajes que conocí en Japón: por estos días que estuve en Japón, supe noticias recientes sobre aquéllos personajes…
El “jefe de papel”, parece que tuvo problemas de los “nervios”, y fue internado en el hospicio… El yerno del dueño de la empresa, que fue el “jefe de verdad” de la galvanización en los últimos tiempos que yo trabajé en Japón, fue operado de cáncer en el intestino… Los dos andan mal de salud… Y yo me pregunto a mí mismo: ¿Será que la falta del “soporte” que yo les daba en sus deficiencias para operar el sector, influyeron para acabar tan mal?...
Me parece que sí, pero tampoco me puedo culpar a mí mismo por haber conseguido escapar vivo de aquella “penitenciaria” dejando otros “presos” para atrás… Así como no puedo culparme por haber conseguido escapar del “infierno” de mi infancia, un “infierno social” que era creado por el “Clero Religioso” local para mantener subyugada a la población del lugar, situación esa que me parece que todavía persiste en los tiempos actuales, por lo que deduzco de las dos películas que me prestó mi nuera por estos días que pasé en Japón…
Un detalle más sobre lo que escribí allí, en 28 / I / 2001: mi hija y mi yerno eran bien vistos en aquella fábrica 5 años atrás… Mas actualmente, después de ellos salir de aquella empresa, pasaron a ser vistos como “malditos” por los antiguos patrones, estos los cuales nos trataban, como ya dije, como “esclavos de lujo”…
Si las amigas de Solange que la cuidaron durante su reciente enfermedad, trabajasen en aquella empresa y pidiesen permiso para faltar al trabajo para cuidarla, seguramente que llevarían una negativa furiosa y un puntapié como respuesta…
Como decía días atrás cuando estaba todavía en Japón, pongo el destino de mi familia en las manos de Dios, pero quedaría más tranquilo si ellos quedasen más lejos todavía de aquellos “vampiros” disfrazados de empresarios… ¡Hasta en la nueva empresa donde mi yerno trabaja actualmente aparecieron los antiguos empresarios para importunarlo con “acusaciones venenosas” y exigiendo la vuelta a sus “redes” de las cuales serian “fugitivos”!…
¡Dios mío, en Ti confío y te pido ayuda, porque veo en aquellos empresarios, no tus “enviados” y sí de tu “oponente”!...
Ubatuba – 22 / VI / 2001

Nenhum comentário:

Postar um comentário