sábado, 27 de novembro de 2010

118 - Dr. VALENTE Y Don QUIJOTE



Me acordé de la noche en que me metí, de armas en mano y en solitario, en un local donde amenazaba ocurrir un tiroteo, y en defensa de los intereses de un grupo que yo representaba en aquella ocasión… Ya relaté eso en otro lugar, donde decía también, que mi objetivo principal que estaba defendiendo era mi “macheza”… En realidad, en aquella ocasión estaba más imitando al Dr. Valente, que por aquellos días era un tipo de “modelo” para mí, y el cual a veces tenía gestos de “valentía desquiciada”… El sitio de la Internet donde puede ser encontrado ese relato, es: http://angelmoncayola.fc2web.com / texto Dr. Valente.
Hoy estaba re-analizando mi “gesto” de aquél día, y me sentí también como un Don Quijote, entrando en la “eterna batalla entre las fuerzas del Bien contra las fuerzas del Mal”… Ya me referí también, a mis días de “Don Quijote” en la ocasión del Proyecto Rumbo al Sol, y mi “entrega total” al ideal perseguido en aquel “Proyecto”: Don Quijote en Acuario, http://angelaguinaco.zip.net Histórico 13/08/2006 a 19/08/2006…
En el caso del “proyecto espírita” de Cavalcante (ocasión citada en primer lugar) a pesar de no compartir con las “bases filosóficas” de la mayoría de los integrantes del grupo, yo sentía que el grupo estaba unido también por un “ideal común” benéfico para la Humanidad, y que ellos también hacían “sacrificios personales” por el “Bien Común”, actitud paralela a la mía en los tiempos del Proyecto Rumbo al Sol
Hoy re-analizaba, como digo, mi actitud por aquellos días, principalmente aquella noche referida, que enfrente el peligro de llevar un tiro disparado desde las sombras que me rodeaban en la ocasión, y ¡siento que había “mucho más” que apenas un “gesto de exhibicionismo machista”!…
Detesto cuando observo alguien se exhibiendo en público para “se mostrar como siendo alguien superior a lo común”, con el propósito de ser aplaudido por los que le rodean… Esa “repulsión” habitual en mí, me lleva a veces a menospreciar mis propios actos, hasta cuando son inspirados por mi Ángel Bueno… Hoy re-considero mi acción de aquella noche citada, y siento que no era apenas mi “Dr. Valente interior” que me incitaba, mas también mi “Don Quijote interior”… ¡La reciente donación de unas tierras de mi propiedad que todavía tenía para aquél “grupo espírita”, muestran indiscutiblemente la existencia de ese mi “otro lado” altruista, y que seguramente también entró en acción en la noche citada en el comienzo!…
Alto Paraíso – 11 / VII / 2001.

Nenhum comentário:

Postar um comentário