segunda-feira, 15 de novembro de 2010

107 - !YO NO SOY CULPABLE DE NADA!


Hoy de madrugada empecé a atormentarme por pequeños problemas desagradables que vienen ocurriendo a mi alrededor, y me sentí el culpable de todo… Una vez más, pensé en quemar todo lo que estoy escribiendo y desaparecer sin dejar rastro: -¡El mundo quedaría mejor sin mi presencia!- decía para mí mismo.
Después pensé en el “grenlin” que habita dentro de mí, que serían quien estaría “aconsejándome” a tomar una decisión drástica de esas, influenciado por una de las películas que vi ayer (El SurVíctor Erice) donde uno de los protagonistas comete suicidio como fuga al “infierno interior” que le consume, “inferno” ese que es reflejo de un “mundo externo” para el cual no encuentra ningún sentido, y sobre el cual no consigue ejercer el control que desearía ejercer…
¡Después de identificar el “grenlin” y sus cantilenas azuzando mi consciencia, reaccioné!... Problemas en el mundo siempre hubo, dentro de las personas, en las relaciones de unas con otras, en el relacionamiento del Hombre con el Universo –pensé… ¡Vete al carajo “grenlin”, si te doy oídos, me irás a hacer creer que yo soy el culpable por todo lo que existe de doloroso e imperfecto en el mundo!- Y espanté el “indeseable”…
Ahora estoy más tranquilo… y el mundo continúa su marcha, sin yo interferir en él para bien ni para mal… ¡Ahora estoy en mis “cabales”, en mi “centro”!...
Domingo 8 de la mañana… Japón… un lugar en el mundo en el cual respiro, pienso, escribo, vivo… ¡Si estoy aquí, es porque aquí tenía que estar, viviendo este “mi momento”, siguiendo designios de Alguien Muy Alto, el cual así quería que todo fuese!...
¡Loado seas Tú, el Mayor!... Fuera de Ti, es dominio del “grenlin”… ¡Vivir sin Ti, es vivir en el Caos!...
¡Nada soy, solo Tú eres!...
Numazu – Shi, Japón – 22 / IV / 2001.

Nenhum comentário:

Postar um comentário