segunda-feira, 8 de novembro de 2010

96 - FIN DE MILENIO - BIS

Faltan 2 horas para acabar el año 2.000… Muchos dicen que el milenio no acabó hace un año y sí acaba de aquí a poco… Me parece que son los “catastrofistas incorregibles” que quedaron frustrados el año pasado porque “el Mundo no acabó” conforme ellos pronosticaban, y que esperan acertar de esta vez…
Estoy en una hacienda, “lejos del mundo”, y me convidaron para ir para la ciudad de Puerto Seguro, próxima de aquí, Eunápolis, donde se encuentra esta hacienda: dicen que por allí será muy “animada” la fiesta de pasaje de año… Prefiero pasarlo solo por aquí, con las vacas, con el vaquero y su ayudante (nuevos estos dos por aquí) cada uno en sus casas respectivas, con mi almohada y mi libro Imitación de Cristo para consultar…
Antes de dormir, abriré “al acaso” mi librito, para ver lo qué Aquél Mayor tiene para decirme en este momento…

¿Porqué miras a tu alrededor, si no es este el lugar de tu reposo?...
En el Cielo debe estar tu Verdadero Hogar; y como” lugar de pasaje” debes mirar para todo en la Tierra…
Nada embaraza tanto el corazón de los hombres, como el amor desmedido a otras criaturas…
Si renuncias a las “consolaciones exteriores”, podrás contemplar las cosas del Cielo y gozar a menudo de la Alegría Interior…

Si no estoy en el Cielo, por lo menos me siento más cerca de él aquí y en este momento, que si estuviese en medio del bullicio del mundo…
¡Que la consciencia de yo estar en Ti y Tu en mí, crezca cada vez más en la soledad de mi camino, Dios mío!... Amén…
Hacienda Bandeirinha, Eunapolis BA – 31 / XII / 2.000.

Nenhum comentário:

Postar um comentário