sábado, 6 de novembro de 2010

94 - EL TIEMPO PROPIO

Una vez hice un cursillo de teatro con una pareja de teatrólogos, él era argentino y ella brasileña. Él parece que tuvo problemas políticos en su país, y salió de allí para no ir para la cárcel…
Como yo tenía un texto escrito para teatro, pedí al profesor si haría la gentileza de leerlo y darme su opinión sobre él. Él me preguntó sobre el asunto que trataba mi texto. Respondí, que entre otras características, tenía también un mensaje ecológico. Él me respondió que le parecía una “tremenda inmoralidad” de mi parte, yo preocuparme con una banalidad de esas, siendo que en Brasil existen tantas injusticias sociales… Sentí en el acto, por el tono tan duro que usó, que sería pérdida de tiempo entrar en mayores detalles sobre mi texto y mucho menos sobre sus opiniones. Me pareció, que el único asunto serio y significativo para él, sería de cariz “social – revolucionario”… Lo vi tan rígido, que pensé que intentar cambiar algo dentro de su “cabeza”, sería como plantar simientes encima de una roca y quedar regándolas “para ver si germinan y se desarrollan”… A pesar de los dos hablar el mismo idioma, sería lo mismo que intentar comunicarse uno hablando español y el otro “marciano”: ¡ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo!…
Como decía Bohr, “nuevas verdades” (él se refería a “verdades científicas”) no se establecen en “cabezas viejas”; mas ellas se afirman cuando las nuevas generaciones acostumbradas con las “nuevas verdades”, van substituyendo las “viejas verdades” llenas de moho que los viejos científicos veneran como “eternas e indiscutiblemente definitivas”…

Ayer también, aparecía en el programa Fantástico, de la Globo – TV, una entrevista de un repórter de la emisora con un extremista palestino, este líder de una organización terrorista que practicaba ataques suicidas contra objetivos judíos… Una de las preguntas del repórter fue porque en el Oriente Medio judíos y palestinos se mataban mutuamente, mientras en Brasil esas dos etnías convivían pacíficamente… El terrorista no entendió, o no quiso entender la pregunta, y diciendo “que un hijo de él ya había ido para el Cielo, por haber muerto en un ataque suicida a los judíos”, los palestinos de Brasil , si no querían tomar en armas, por lo menos deberían apoyar financieramente a grupos armados como el de él propio…

Todo tiene su tiempo propio de nacer, crecer, florecer y fructificar… ¡Y no podemos ayudar el crecimiento de la planta estirando de ella, pues solo vamos a conseguir arrancarla!... Yo no voy a meterme en medio de un judío y un palestino que están dispuestos a matarse, a no ser que reciba alguna “señal de los cielos”, o cosa parecida, haciéndome creer que es de mi incumbencia hacer alguna cosa aparentemente tan desquiciada como esa…

“Campos regados con sangre, algún día podrán quedar floridos”… ¡A veces!... Mientras otras veces serán apenas “campos podridos”… ¡Dios decidirá por uno u otro resultado!… Mas día llegará, en que palestinos, judíos, onzas, hombres, el Sol y la Luna, juntaremos nuestras voces para cantar una canción de loor al Creador del Universo…
Todo en la Naturaleza tiene su tiempo propio de nacer, crecer florecer y fructificar… ¡El Jardín de las Estrellas también!...
Ubatuba – 27 / XI / 2.000.

Nenhum comentário:

Postar um comentário