quinta-feira, 11 de fevereiro de 2010

2 - EL ERMITAÑO

2 – EL ERMITAÑO
Después de 5 meses, volvió por aquí el residente habitual de este lugar, Freddy, un ermitaño que vive aquí hace muchos años solitario y al cual substituí en su ausencia por estos últimos meses.
Esta semana, después que el llegó, anduve a vueltas con viajes a Brasilia para hacer los trámites de mi jubilación.
La convivencia con Freddy no es nada fácil… ¡No es por acaso que vive solo hace muchos años!... Por lo que me dijeron, ni los propios padres lo aguantan y a pesar de él ya tener cerca de 40 años, es dependiente todavía de ellos y estos prefieren mandarle un poco de dinero todos los meses para sobrevivir… pero bien lejos de los “viejos” (estos viven en Fortaleza, a 2.000 KM de aquí).
Cuando Freddy era joven, abandonó la Universidad en el tercer año de Psicología: según el me decía un día, solo estaba perdiendo su “precioso tiempo” por allí, “enseñando a los profesores”…
Llegó por aquí, en Alto Paraíso, como líder de un grupo de seguidores de las doctrinas de la Rosacruz Aurea… En poco tiempo sus “seguidores” lo dejaron solo y se fueron para otros lugares fuera de aquí, cuando él se aisló por aquí, en el “esqueleto” de esta antigua hacienda conocida con el nombre de Matão (esto se encuentra en medio de unas sierras remotas dentro del propio municipio de Alto Paraíso).
Freddy tiene gran erudición a respecto de asuntos esotéricos, especialmente a respecto de filosofía e historia cristiana, pero focalizada esta desde el punto de vista de sectas que fueron extintas por el Catolicismo Romano, (Orden de Mani, Martinismo, etc).
Pero ocurre que, dentro de su mente él tiene también una especie de “agujero negro”, y cuando empieza a relacionarse contigo con este en el “comando” de la conversación, dice cosas muy “extrañas”… para decir verdad cosas absurdas, verdaderas alucinaciones de un lunático… Ya le oí decir que existe un tipo de Complot contra él, mas no de personas próximas de aquí, y sí de las élites que están en el comando del mundo, las presidencias de Estados Unidos, Rusia, Brasil y otros de los más importantes países del Planeta.
Otro día me decía también que existen por aquí “espías electrónicos” disfrazados como si fuesen pájaros, y que fueron puestos ahí solo para vigilar todo que él hace por aquí… eso sin contar que americanos y rusos también lo vigilan por satélite. Dice también, que los presidentes de esos poderosos países ya están sabiendo que él, con sus “trabajos espirituales”, está consiguiendo cambiar el clima de todo América del Sur, y por eso el interés que tienen en vigilarlo…
En fin, cuando la parte sana del cerebro de él está en el comando, todavía dice alguna cosa aprovechable, pero cuando el “agujero negro” está en el comando solo dice burradas…
Él tiene todavía crédito entre muchas personas, que ven apenas la parte sana de su mente e ignoran la parte demente de la misma…. Hasta estuve pensando hacer contacto con la familia de él que está en Fortaleza para relatarles sobre mis observaciones, pero me convencieron a no hacerlo, unos por que todavía creen que sus “visiones lunáticas” pueden tener algún fondo de verdad, y otros por que dicen que la familia de él ya sabe de todo y es una solución cómoda para ellos mantenerlo lejos al coste de una pequeña pensión que le mandan todos los meses. ¡Deja como está!...
20 / VIII / 1997 – Hacienda Matão.

Nenhum comentário:

Postar um comentário