quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

20 - ANONIMATO TRANSCENDENTAL

Estaba leyendo algunas particularidades sobre el escritor Carlos Castañeda, y me dí cuenta de la importancia que él daba al aspecto de apagar la historia personal, para aquéllos que emprenden los caminos del Autoconocimiento Profundo, y como resultado de eso cambiar el nombre oficial por otro escogido por el propio interesado… Con Lobsang Rampa era parecido… E con otros muchos, tanto del ramo del esoterismo como del artístico, ocurre igual… Yo mismo ya adopté eso en mis actividades literarias, cuando después de publicar tres libros con mi nombre oficial, José A. Segura, cambié para Angel Moncayola al publicar mi cuarto libro… Castañeda dio nombre a algo que yo hice sin una idea clara del “porqué” lo estaba haciendo: ¡Apagar la Historia Personal!... Hoy estaba reflexionando sobre el caso, y llegué a la conclusión de que ese “cambio de nombres” hace parte del proceso de desintegración del individuo común, como paso inicial para integrarnos en el Todo Transcendental
28 / VIII / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário