quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

28 - MISIONES

Ayer hice una caminada de unos 25 km dentro del Parque de la Chapada de los Venderos, junto con un amigo que es funcionario del Parque. Ese amigo estuvo haciendo fotografías de lugares que le interesan para hacer pesquisas geo-palentológicas.
Me estuvo hablando de su proyecto de fundar una comunidad mística dentro de la Hacienda Bona Espero, donde comenzará en breve a hacer las construcciones.
Comenté con él, sobre el grupo del cual yo hacía parte en 1980, que también intentó la implantación de un proyecto parecido en la misma hacienda (relatado en http://angelaguinaco.zip.net – Don Quijote en Acuario)…De las dificultades que encontramos para realizar aquél “sueño colectivo”, de los conflictos que surgieron y que impidió que el proyecto tuviese un final feliz… Él comentó que es así mismo: unos abren una brecha en la selva entre la vegetación cerrada, luego otros vienen atrás ampliando la brecha y estableciendo un camino rudimentario, y después vienen otros que hacen una carretera… esfuerzos sobre esfuerzos acumulados crean las bases de una civilización
Me gusta ese amigo, su manera de pensar, el carácter dócil y pacífico que tiene, su comprensión de las cosas… bien diferente de la mayoría que encuentro por aquí que andan intentando la implantación de proyectos semejantes, los cuales cuando oyen hablar de nuestro Proyecto Rumbo al Sol, se refieren a él como si fuese resultado de un grupo de locos, menosprecian aquéllos que hicimos parte de la empresa, aseguran que con ellos será diferente… (muchos de esos que hacían alarde de ser mejores y mas cuerdos que nosotros, ya acabaron hasta peor).
A pesar de simpatizar con ese nuevo amigo y con su idealismo, estoy en una fase personal de mi vida en que no me siento animado a juntarme a cualquier nuevo grupo o empresa “alternativa”…Mi fase actual está de apenas yo conmigo mismo: después de mi intento de publicar mi boletín alternativo, para lo cual no encontré el apoyo ajeno que buscaba, prefiero trabajar apenas conmigo mismo… Busco dentro de mí la Ligación con el Padre Eterno, para que Él haga de mí lo que quiera… Busco un “discernimiento mayor” para poder distinguir lo que viene de Él de lo que viene de otros “centros que aparentan ser Él sin serlo”…
Las Grandes Obras son soñadas por genios locos…
Realizadas por luchadores superdotados…
Disfrutadas por afortunados de buen sentido…
Y criticadas por los inútiles de siempre…

-Anónimo-

En este mundo de volátiles y transitorias realizaciones humanas, mi papel que vengo desempeñando, me parece que se desarrolla más por los lados del primer punto de la frase de encima… Ya me empeñe también en realizar alguna cosa por los lados del segundo punto, pero no obtuve resultados favorables… ¡Dejo eso para aquéllos que vienen atrás de mí!... 26 / IX / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário