terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

8 - PARANORMALIDAD Y HUMILDAD

Ya tuve algunas de esas vivencias conocidas como “paranormales”. En una de ellas estuve “sintonizado” durante más de una hora con escena que no era del lugar y momento en que yo me encontraba. Eso me dejó intrigado, pero no quise dar mayor importancia al caso… Mi sorpresa llegó un año después, cuando vivencié aquella escena de nuevo, entonces sí, dentro del contexto real del evento… Hasta aquél momento, ni había pasado por mi cabeza que aquella escena que había vivenciado en el pasado, podría ser una premonición: llegué a sospechar que podría ser una vivencia paranormal, mas en ningún momento pasó por mi cabeza que podría ser un caso específico de ese tipo, una premonición…!Para decir la verdad, ya me había olvidado de aquella “vivencia extraña” del pasado!...
Estar delante de una escena que solo en el futuro irá a ocurrir, puede llevarnos a tomar dos actitudes antagónicas: Una de ellas es, concluir que si tenemos el “don divino de la profecía”, deberemos salir en busca de un “rebaño humano” para guiar… La actitud antagónica adoptada puede ser la de sentirnos invadidos por una “ola de humildad”, ante un fenómeno tan indigesto para nuestro intelecto como el citado, lo que puede llevarnos a decir como Santa Teresa de Ávila, cuando se dirige a Jesús y dice humildemente a este, que la tenga siempre alerta y desconfiada de los propios dones y visiones, y cada vez más “ligada” con Él…
Seres humanos tan “especiales” como Santa Teresa, sería bueno que apareciesen cada vez más sobre la faz de la Tierra, para reverter el proceso degenerativo que la especie humana implantó por todo el Planeta, con nuestras actitudes destructivas movidas por nuestro desmedido orgullo y egocentrismo…
23 / VI / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário