quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

24 - INSTINTO MASOQUISTA

Mi “instinto masoquista” (un aspecto más del “grenlin” tal vez) estuvo me torturado de nuevo hoy temprano... Todo empezó con el pensamiento de que alguien puede haber oído y se molestado con mi televisor ayer a la noche… Continué pensando que otras veces también puedo haber molestado el sueño ajeno con el sonido que sale de mi aparato… Pasé a culparme por los males que puedo haber producido en el mundo por yo existir… Pensé en el “pozo sucio” de São Paulo y la negligencia de mi comportamiento en el caso …Estuve pensando que talvez lo mejor que puedo hacer por el mundo es librarlo de mi presencia… desaparecer en las montañas donde nadie pueda me encontrar y ni pueda molestar a nadie más… Pensé luego en la situación incómoda de mis hijos, al tener su padre “desaparecido” en vez de un documento con un texto escrito diciendo donde se encuentran mis huesos…
¡Como es pesada la existencia en esta “ciénaga” que es el mundo!... Pensando en la posibilidad de la existencia de un Mundo Superior, un Mundo hecho apenas de Luz… No es solo a través de relatos ajenos que tengo noción de la existencia de esa posibilidad: ¡Tengo recuerdos de varias veces en que me encontraba en la “frontera” entre los estados de vigilia y sueño, talvez vivencias de las llamadas “fuera del cuerpo”, cuando yo rechazaba retornar para “este lado” tan pesado, sintiendo en el alma la sensación placentera de un mundo más sutil y leve que fue dejado para atrás!...
¡Me ayuda Don Juan!... Me estira de la oreja… ¡Dame un puntapié en el trasero!... Me grita en el oído: ¡Basta de auto-piedad, imbécil!... ¡Despierta, coge tus armas y enfrenta tus desafíos en este mundo!...
Ocho de la mañana de un Domingo… ¿Un día como otro cualquiera en la vida de un jubilado?... No es bien así: ¡Los domingos la TV presenta programas más interesantes!… ¡Pues sí!....
Dejo de lado la organización de mis “registros de memorias”, y voy a ver la carrera de Formula Uno en Monza y el triste destino del piloto Rubens Barrichello: ¡Tener que cargar sobre los hombros la responsabilidad de una Misión Imposible!... ¡Tener que suplantar en las esperanzas de millones de brasileños el recuerdo de las hazañas al volante del mitológico campeón de Fórmula Uno Airton Senna!…¡Suerte Rubiño!... ¡El fardo que tú cargas en las espaldas es más pesado que el mío, y me parece que ni es compensable con las regalías que tenéis los Ases del Automovilismo!... ¡Una Sombra sobre-humana, anda ofuscando tu propio brillo!...
13 / IX / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário