quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

29 - PARLEZ MOI D'AMOUR


ENCONTRO SARAH BRIGHTMAN E LUCIENNE BOYER – PARLEZ MOI D’AMOUR por Adilon no Videolog.tv.

Medio siglo atrás, oí por la primera vez una canción en una emisora de ondas cortas, con el título Háblame de Amor. Aquella melodía despertó en mí un sentimiento de profunda melancolía. Muchos años pasaron hasta oír de nuevo aquélla música en las radios del mundo, y más tiempo todavía hasta saber que su origen era francesa.
Recientemente, cuando yo vivía en Japón, encontré un CD con viejas canciones francesas donde aparecía aquella canción con su título original en Francés: Parlez moi d’Amour. El nombre de la intérprete, escrito en Silabario Katakana, estaba difícil entender. La grabación era muy antigua y calculé que debería ser aproximadamente de la década de 1920. Escribí para mi prima francesa, Maite, si conocía aquélla canción y su intérprete de aquellos tiempos estimados.
Ella me respondió: Lucienne Boyer… La fonética del nombre francés, era parecida a la que constaba en el disco japonés…
En mi devaneo del pasado 27 / VII, el cual titulé Desencuentros, mezclé ese episodio sobre esa canción, con la historia contada en la película En algún lugar del Pasado (ese devaneo, contenía también otros ingredientes, como fue relatado el pasado día 22 / VIII, en el capítulo CONFESIONES).
El guión de esa película citada, muy bien elaborado, dejaba bien explícita la dificultad de traer para nuestro mundo imperfecto y temporal, un amor con raíces en el Mundo Intemporal representado por un sueño, divagación o fantasía.
Ayer estuve pensando en crear un guión de video con la situación de aquélla película modificada para contener la canción Parlez moi d’Amour como “hilo conductor” de la nueva historia… Luego pensé mejor en el asunto, diciendo para mí mismo que esa “creación” solo se justificaría si acrecentase algo “mejor y más elevado” al desenlace presentado en la película… el “desencuentro” de los personajes, perdidos en el desfasamiento de los tiempos diferentes en que ellos vivieron, tendría que ser cambiado para un “encuentro” de almas fuera del tiempo, como yo insinuaba en mi devaneo de 27 / VII (mundos eternamente por nosotros esperando)…
Incluso, “encuentro a dos” ese, que solo es posible en este mundo cuando conseguimos transcender nuestra visión separatista común, y la cambiamos por un Sentimiento Mayor Integracionista, cuando percibimos en lo más recóndito del Alma, que somos todos UNO EN DIOS
Situación esa que ya fue expresada por U. S. Andersen cuando escribió: El único Amor Verdadero y Duradero entre las personas, es aquél que proviene de una relación de Centro para Centro, de Alma para Alma, y cuando eso ocurre, cada uno percibe a sí propio en el otro, percibe lo Divino en ambos: www.caminhointerior.hpg.com.br capítulo 2.27.c
¡Una tarea bien difícil esa de acrecentar “algo más” a la película En algún lugar del Pasado!...
30 / IX / 1998. –Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário