quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

22 - AMANSANDO EL SALVAJE

Repensando lo que escribí ayer. El “asesino” que andaba “medio suelto” dentro de mí 30 años atrás, hoy difícilmente se manifestaría. En aquéllos tiempos era yo solo por mí y contra cualquiera que apareciese contra mí… Hoy en día, soy conciente de que no estoy solo, y que nunca estuve solo: apenas era inconciente de que existe junto conmigo la presencia de Alguien mucho mayor que yo que siempre me acompaña (Dios, Ángel de la Guarda, o como quiera que lo llamemos).
Posteriormente, ya pasé por situaciones peores que la relatada ayer, donde también fui traicionado en cosas mucho más importantes, donde tenía mucho más para perder, y no tuve reacción tan violenta. En el caso del Proyecto Rumbo al Sol (*) por ejemplo. En aquél caso, ni por un momento se me ocurrió la idea de matar a alguien… Después de la catástrofe que ocurrió por entonces, estuve reflexionando mucho sobre lo que ocurrió, el porqué del ideal soñado por el cual me sacrifiqué no salió del “sueño”, por que él no se concretizó… La conclusión a la cual llegué entonces, fue la de que el material humano al que me junté, era defectuoso, imperfecto, de bajo padrón de Evolución de Conciencia, y por tanto no era “material” adecuado para La Comunidad Modelar del Tercer Milenio…
El principal obstáculo humano, un “pseudo-líder” que era más representante del Mundo de las Tinieblas que del Mundo de la Luz, la “piedra” principal en la cual todos tropezábamos y la cual no sabíamos lo que hacer con ella, como “retirarla”, como tratar con el sujeto, ni por un momento se me ocurrió “cortarle el pescuezo”…
Conciente de que el sujeto era el obstáculo principal para que el sueño de la Gran Comunidad no se concretizase, traté con él de forma dura, hasta guerrera, no me entregué sin lucha… ¡Luché con él sin odiarlo, conciente de que él era apenas un representante de la Humanidad Caída, de la “Humanidad Infra – Evolucionada”!... Luché lo mejor que supe y pude contra él, contra La Sombra que él representaba, pero yo también no tenía Luz suficiente para salir vencedor de la batalla y anular el aspecto negativo y sombrío que él representaba…
Hoy en día, continúo a intentar ser cada vez más Luz y menos Sombra… A veces intento “compartir mi luminosidad”, como en el caso de la publicación de mi boletín, que al fin tampoco fue para frente… La conclusión a la cual llego, es la de que no tengo “luminosidad suficiente” para Arder por Mí Mismo y así iluminar a los otros…
Últimamente ando coleccionando “Perlas ajenas”, tejiéndolas en una colección de textos con el título Fragmentos de Sabiduría… Quien sabe, algún día encuentro alguna forma de publicarlas… (**)
En lo que se refiere al tema del inicio, el “asesino” dentro de mí, tengo que agradecer por que me parece que alguna progresión he hecho en el Camino de Auto- perfeccionamiento: ¡El mecánico español corrió más peligro conmigo que mi antagonista del Proyecto Rumbo al Sol!… De cualquier forma Alguien Mucho Mayor que Yo, siempre estuvo cerca de mí para aliviar mis fallos… ¡Comparados con Él, somos nada!...

(*) Relatado en Don Quijote en Acuario: http://angelaguinaco.zip.net histórico 19 / o8 / 2006.

(**)Publicado en portugués con el título Caminho Interior: http://www.caminhointerior.hpg.com.br /
31 / VIII / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário