quinta-feira, 18 de fevereiro de 2010

31 - TENTACION

Aquello que yo percibía en mi mujer, que dentro de ella habitaban un ángel y un demonio, me cuesta percibir que en mí también existen…
A veces, mi “demonio interior” (mi grenlin) impone su voluntad sobre otras partes mas elevadas de mí (mi “ángel”) y me hace andar por caminos no recomendables… Existe una “tentación” en forma de mujer a mi alrededor… Mi “grenlin” queda entusiasmado y quiere empujarme hacia ella… Tengo que parar, reflexionar y me contener para no ceder al impulso de mayor aproximación de ella… Ella es mi conocida desde hace muchos años… Su vida está caótica… El “grenlin” me dice: -Te aproxima más de ella, tu puedes ayudarla a poner en orden su vida… Pero… ¡Yo noto también “atracción carnal” por ella!...No quiero caer en tentaciones… Estoy en la etapa final de mi vida, solo debo preocuparme con aquello que me aproxime cada vez más de Dios: las ligaciones con el “mundo común” y con aquéllos que están absorbidos por este, son perniciosas para mi caminada hacia el Objetivo Mayor…
A estas alturas de mi vida, relaciones con mujeres solo son sensatas si son “más allá de cualquier sospecha”… ¡Y no está en ese caso mi relación con ella!... Tengo que rechazar impulsos de aproximación hacia ellas que procedan de mi “grenlin”…
¡Estoy de ojo en ti, “demonio” que dentro de mí te escondes!... ¡Tengo que te encadenar, y con la ayuda de Dios de dentro de mí te expulsar, “bicho engañador” y lleno de artimañas que quieren desviarme de mi Camino Mayor!...
El alma libre, no se apega con el amor desordenado a criatura alguna Imitación de Cristo – Libro III, cap. XXVI.
La compañía del libro arriba citado es la única permisible en el momento actual de mi vida…
14 / X / 1998. Alto Paraíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário